Recuerdos, anécdotas, posters, vinilos, autógrafos, cada seguidor tiene su trofeo, cada fans su perla. Los que hace un tiempito que disfrutamos del Rock nacional desde la popu, y a veces desde una platea tantos recitales conservamos historias, que unidas, hacen nuestra vida junto a la música, los que compramos una entrada, los que nos colamos, los que de verdad y desde afuera... hacemos que el Rock, desde nuestro anonimato, siga vivo, y compartamos desde aquí, nuestra pasión y nuestro recuerdo.

martes, 17 de abril de 2012

No solo de pan...

Parafraseando a un gran melenudo histórico, diría yo, "No solo de música nacional vive el hombre" y es por ello que también (cuando nuestro alicaído bolsillo Argento nos permitía) podíamos disfrutar de quienes habían moldeado nuestro Rock desde lejanas tierras (dice uno, que, cuando iba a Playa dorada, ya en el 133 viejo y marrón extrañaba el rioba).
  Buscando en mi prolijo y basto archivo gráfico (jajajaja, una montaña a punto de desmoronarse, donde el Rock vive - o las ratas lo hacen parecer eso) encontré algunas de las entradas y programas de artistas internacionales, hete aquí, el magro botín.


jueves, 12 de abril de 2012

Al flaco


Quería recordar al flaco desde hace un tiempo, pero en estos tiempos, mucho se dijo de el, y mi aporte, no es significativo para los demás, solo para que quede constancia digital, de mi pasión por el.
Creo que la primera vez que lo vi tocando fue en el Festival Pinap que se realizó en el glorioso anfiteatro de Libertador y Pueyrredon (¿no lo recuerdan? estaba justo en el lugar donde hoy esta el estacionamiento del Centro Municipal de exposiciones, pegadito al parque de diversiones Italk Park, jjaajaajaajaa, hoy es el Parque Thays), allí, en ese anfiteatro mi vieja me llevó a ver el festival, volvería allí, viendo a Pipo Pescador para el día del niño (jajaajaja claro, tenía 7 u 8 años en ese momento), sus discos siempre estuvieron en mi casa, los de Almendra, Pescado e Invisible.
 Mientras escribo esto tengo en mis manos el programa del regreso de Almendra en Obras (es en tamaño LP, es su nuevo disco El valle interior - tapa y contratapa), en su interior la foto de ellos cuatro al momento del retorno y la ficha técnica del recital, del frente la letra de 7 temas Las cosas para hacer, Amidama, Miguelito mi espíritu ha partido a tiempo, Espejada, Cielo fuerte, El fantasma de la buena suerte y Buen día día de sol,... "Un nuevo día, tal vez me vea lejos del mundo y en la distancia surcaré mi destino inminente".
Recuerdo haber filmado al flaco en el B.A.Rock del 82 mientras desde el publico Emilio Del Guercio, Rodolfo García y Edelmiro Molinari lo escuchaban, y unos días antes de su partida estuve hablando con Rodolfo García por otro asunto (siempre relacionado con la música).
Puedo contar mil historias mas,así de simples, junto a la música del flaco, puedo contar que son las dos de la mañana y saco mis discos de Artaud los pongo en el piso y les saco una foto para este blog, si si, a Artaud (el original) lo tengo dos veces, uno es el que mi vieja compro en su momento que hace unos meses me lo regaló, cuando le pedí la tapa sola que yo recordaba tener de soltero en su casa (no solo compraba discos en Parque Rivadavia, también las tapas vacías), y 25 años después en internet vendían el disco sin tapa (junto al primero de Lebon y otro que no recuerdo) y me lo compre, hoy tengo tapa y disco juntos y duplicados, jajaajajaja hasta de una foto trasnochada tengo algo.
Solo eso Flaco, seguirás siendo siempre, parte de tus fans, gracias.